Tienen la capacidad de imponer una retroversión activa de la pelvis, corrigiendo y forzando la adopción de una postura correcta, consiguiendo proteger el suelo pélvico de hiperpresiones y la zona lumbar de hiperlordosis, sin privar de movimiento a la pelvis o a la espalda. Al contrario que los cinturones lumbares que inmovilizan la espalda y dan un soporte pasivo, el cinturón pélvico Physiomat estabiliza la articulación sacro iliaca y reposiciona la pelvis.
CONFORT
Mide 116 cm de largo y 8 cm de ancho, fabricado en un material elástico adaptable. Especialmente indicado para mujeres de una talla superior a la 40, pelvis con mayor movilidad o hiperlaxas y caderas más prominentes.
TONIC
Mide 116 cm de largo y 5 cm de ancho, fabricado en un material elástico adaptable. Está indicado para mujeres de talla inferior a la 40, deportistas y personas menudas o poco laxas.
Indicaciones:
- Dolor en la parte baja de la espalda: sacroilíacos y lumbares.
- Problemas circulatorios.
- Hipermovilidad de la sínfisis púbica.
- Sensación de pesadez.
- Incontinencias urinarias.
- Contractilidad uterina.
- En caso de cesáreas para aliviar la tensión de la cicatriz.
Durante todo el periodo que dure el embarazo, el cinturón pélvico Physiomat puede ser utilizado sin límite de tiempo y también en el postparto, especialmente durante los veintiún días posteriores al parto.
Cuando se permanezca sentada durante un largo periodo de tiempo es recomendable retirar el cinturón pélvico.
Otras indicaciones:
- Tras intervenciones quirúrgicas abdominales y pélvicas: histerectomía, prolapso o hernias.
- En casos de hiperlaxitud.
- Trabajadores o deportistas con altas posibilidades de prolapso que ponen en riesgo su suelo pélvico por permanecer de pie mucho tiempo o por transportar peso muy a menudo.
- Deportistas que solicitan una gran movilidad de la espalda y la pelvis (tenistas, esquiadores,...).
- Mujeres con incontinencia de esfuerzo.