*Martillo Taylor
El martillo de reflejos Taylor (o tipo hacha) tiene una cabeza en goma para provocar reflejos de la rótula y del sistema nervioso, así como reflejos miotáticos. La punta aguda en el extremo del mango está diseñada para provocar reflejos plantares. Gracias a la cabeza de goma de forma triangular, los martillos de reflejos Taylor también pueden ser usados como martillo de percusión.
*Martillo Babinsky
El martillo para reflejos de Babinski diseñado para evaluar los reflejos musculares tiene una cabeza funcional en forma de placa que se puede orientar en dos direcciones y una parte inferior puntiaguda que se puede usar como estesiómetro grueso para comprobar el dolor y sensibilidad durante exámenes neurológicos.
*Martillo Buck
El martillo médico de Buck, con mango de acero inoxidable, tiene una cabeza con insertos de goma en los extremos que se utiliza para golpear tendones y músculos. En el extremo superior dispone de una aguja que sirve para evaluar la percepción sensorial profunda y en el extremo inferior tiene un cepillo que sirve para evaluar la sensibilidad superficial.